lunes, 1 de febrero de 2010

1a parte TE DOY, ME DAS, NOS DAMOS TIEMPO.

"Esperaré a que sientas  lo mismo que yo...
Esperaré que las manos me quieras tomar, que en tu recuerdo me quieras por siempre llevar. Que  mi presencia sea el mundo que quieras sentir, que un día no puedas sin mi amor vivir.
Eperaré a que sientas nostalgia por mi, a que me pidas que no me separe de ti. Tal vez jamás seas tú de mi, mas yo mi amor esperaré..."  Armando Manzanero,  Esperaré

DAME TIEMPO, TE DOY TIEMPO... ¡VAMOS A DARNOS TIEMPO!
Cuando la ruptura pende de una separación momentánea.. Quizá durante ese lapso de ausencia, la relación y el amor entre ambos crece y se fortalece.

Todos hemos tenido en nuestra vida ese momento en que nos piden tiempo y por supuesto, nosotros también hemos llegado a suplicar esa petición.
Pero ¿por qué pedimos tiempo? Acaso ya no amamos a nuestro hermoso y precioso amor? O, tal vez la situación actual de pareja o enamorados está pasando por una etapa confusa, ambigua, tormentosa, apática, sensible, trillada...y así puedo mencionar muchos más adjetivos que terminarían por hacernos tomar la desición de tomar tiempo pero... ETERNO  lejos de nuestro ex precioso y hermoso amor. - después de tanto adjetivo ya es un ex, definitivamente-.

 Entonces las cartas sobre la mesa: ¿Qué significa que tu pareja te diga: "necesito tiempo"? es quizá una forma sutil de darte una patada?? y tiempo para qué? para olvidarte? Shh..eso duele, y mucho! Muchas, pero muchas veces no TE LO DIRAN CON PALABRAS, LO GRITARÁN CON SILENCIOS!! Que no deseemos escuchar esos silencios es nuestra bronca. Sólo nuestra.

Pero necesitamos dejar todo claro. Nos podemos confundir pensando que ese tiempo que nos piden es por otro amor.-aunque casi siempre es asi, casi, eh, casi, no siempre-  Aunque muchos pensarán "Si me ama no me tiene que pedir tiempo, al contrario me ofrecería tiempo para pasar más tiempo conmigo" . Aquí entra los diferentes tipos de amores: Maduros, emocionales, sexuales, codependientes... Cada uno de ellos, aunque no sea un amor real o verdadero conlleva cierto sentimiento que bien cada quien de acuerdo a su punto de vista o necesidad lo aplica como "amor".


AMOR, RELACIÓN MADURA... a prueba de balas.
Sin embargo hoy el tema es del amor maduro, incondicional, ese que pinta con  matices de "todo un poco"

Yo sí creo que si damos tiempo o nos piden tiempo- aunque no lo pidan girtando a los 4 vientos; es en silencio-  estoy plenamente segura que no siempre es por seguir la ruta de un nuevo amor. Simplemente es porque alguno o ambos absorvemos la energía y embrollamos el entorno dejando poco aire respirable y corremos el riesgo de que ese amor se intoxique por completo y  muera. Ese tiempo pedido o dado es por amor a ese amor.
Desde mi punto de vista ese “tiempo” es un verdadero espacio, donde puedo aprender a separar sentimientos nobles, sanos, verdaderos y alejarlos de las amarguras y resentimientos  y posteriormente volver a acercarme  a la persona amada, intentando nuevas formas de contacto, de mejor calidad y con una gran realidad.


HABLEMOS SIN PELOS EN LA LENGUA, SIN RODEOS. NO PERDAMOS EL TIEMPO NI SE LO HAGAMOS PERDER A ESA PERSONITA QUE FUE ESPECIAL EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA VIDA
Pero lo cierto también es que para muchos, el darse tiempo,  puede ser una buena alternativa siendo la principal excusa para no atreverse a dar un paso que pondría fin a la relación. Lo mejor es hablar SIN PELOS EN LA LENGUA, SIN RODEOS. Para qué pedir tiempo y alejarse sin voltear atrás sin darnos cuenta que alguien se queda esperando a nuestra llegada...una llegada que no será jamás.

No seamos egoístas ni "valemadristas", alguien espera y sufrirá -aunque no morira, ni que fueramos el aire- por nuestra tardía o nula llegada. Por los momentos divertidos y emocionantes, por esos buenos momentos con esa personita; es un obligación decir ADIOS, HASTA NUNCA! No me esperes! Recuerda, todo se regresa, KARMA!!

SEPARACION... por salud emocional.
Siempre lo he pensado, una de las experiencias mas difíciles en las relaciones humanas es la de aprender a estar separados, puesto que puede generar mucha angustia, o simplemente situaciones de desamparo y por ende la depresión que es una bomba de tiempo.

Llevemos consigo el valor de decir "No me des tiempo, no lo quiero...ya no te quiero." O seamos honestos y aprendamos a expresarlo: " DAME TIEMPO O TE DOY TIEMPO, TE AMO, PERO SE QUE AHORA NO ES EL MOMENTO -siempre habrá argumentos de peso y aceptables- PERO ESPERAME, SI REGRESARÉ O SI ESTARÉ AQUI" Esa actitud de espera por supuesto es razonable cuando se tiene una relación que va más allá de lo mundando.  "Siempre ofreciendo la certidumbre de que estaré ahí, esperando por ti. Y siempre con la certidumbre de que llegarás..." esa es la actitud de un amor  maduro y honesto.

Hay una canción que dice así...

Que difícil es, cuando las cosas no van bien. Tú no estas feliz, y eso me pasa a mi también.

Porque hemos perdido la frescura del amor, el respeto por los dos, discutiendo a cada instante sin razón.  Que difícil es, hablarte y tú no comprender. Conversar lo mismo y enfadarnos otra vez.
Por qué no me dejas que me vaya por un tiempo sin decirme que al momento, te vas a quitar la vida si me voy.


Pero antes dejame decirte, que te quiero. Que tu amor es la única cosa, que yo tengo.
Si me voy de tu lado es porque no, quiero perderlo. Lo que tú y yo necesitamos, solo es tiempo.


Tiempo para poder curar, nuestras heridas. Tiempo para empezar de nuevo, nuestras vidas.
Tiempo para saber si tú, me necesitas. Tiempo para saber si me quieres, o me olvidas..

José José, Vamos a darnos tiempo.



Aaahh!! Pero también existen esos casososotes en lo que te piden tiempo pero envían IMMCH -indicadores de mandarte mucho a la chingada.- Esos IMMCH los conoceremos en el próximo post.

Saludos

Laura.

0 comentarios: