viernes, 29 de enero de 2010

CATARSIS

Hoy es un día diferente...diferente y por mucho.
Hoy en mi blog cutre no hay tema definido. Hoy es un día maravillosamente especial, frágil como la vida misma...

CATARSIS TOTAL

Rutina matinal semanal: Salgo de casa apresurada -qué raro- presiono a mi hija a subir al auto lo más pronto posible; es tardísimo! ¡No vamos a llegar a tiempo a la escuela! ¡Nos van a cerrar el portón y luego cómo le vamos a hacer?! ¡Rápido, el cinturón!¡Chin, y todavía tenemos que pasar a...!

PERCIBIENDO LO EXTRAORDINARIO DE LO ORDINARIO
Por fin llegamos, estámos en la fila esperando el turno a que el maestro, (no recuerdo su nombre, casí 6 años viendo al mismo maestro) ayude a descender a la niña del auto; le sonrío y amablemente siempre lo saludo, ¡ah! y de mano...simple rutina.

Pero hoy es un día diferente. Hoy me percaté que por llevar una rutina tan firme casí siempre estoy formada detrás del mismo coche gris o azul, y atrás de mi se encuentra la camioneta x . Hoy le pregunté a mi hija el nombre del maestro que la ayuda a bajar del auto y hoy no sólo sonreí, reí con él y le llamé por su nombre: ¡Hola maestro Luis, buen día! Qué le parece, se nos hizo tarde otra vez, jajaja...".  Hoy es un día diferente, sin lugar a dudas.

De regreso a casa, en el trayecto pude apreciar el trabajo de los demás: El voceador que se encuentra frente al lavadero de autos en el boulevard Morelos. Temblando de frio, exponiendose a ser arrollado por más de un automovilista.  También ví un camión en muy mal estado, que durante su trayecto deja "las tripas" en uno de los baches de mi querida cuidad Reynosa. Ah, pero con dignidad en su caja trasera lleva consigo cerca de 15 trabajadores -fue lo que logré contar rápidamente- que tiritan de frio y se sujetan con fuerza para no salir volando después del chingazo al caer en ese bache # 80 y tantos. Uy!! hasta acá llegó, me dolió.!


También  valoré al joven entusiasta, ágil, el hombre elástico -el "limpia vidrios"- frente al "Pollo Loco" y que jamás entenderá que: ¡"NO, JOVEN, NO ME LIMPIE EL PARABRISAS...no traigo mon..."!  aún no termino la frase y ya está sobre el cofre y mojando el parabrisas, envolviendo el entorno con olor a "fabuloso"o algo parecido. Las monedas aparecen como arte de magia y se va contento; suspiro resignada y continúo conduciendo frente a un panorama más claro y limpio. Ja! En realidad el parabrisas de mi coche requería esa atención.

Falta poco para llegar a casa. Parte de mi trayecto es carretera federal y el tránsito vehicular  es lento y muy denso. Todos como perros furiosos, mostrando sus colmillos, gruñendo, mostrando sus peores gestos y diciendo entre dientes : ¡"NI SE TE OCURRA METERTE EN LA LÍNEA"! Por supuesto, para los choferes de microbuses esas miradas y esas muestras  de "cariño" son todo un reto...les vale! ellos ingresan a la línea llevando al máximo la frustración del  automovilista que lo único que pareciera consolarlo es recordarle el 10 de mayo con el claxón al "valemadrista" "super poderoso" e "hijo de su madre"  chofer del "micro". Nunca entendí el porqué todos esos choferes manejan el mismo perfil "valemadrista". Y los que recien ingresan a sistema y no lo manejan,  lo toman como propio, hay que andar a la moda, " o todos coludos o todos rabones". Llevan su código postal, sí señor!

Yo sigo observando las actitudes de éstos y de los demás, incluso la mía, no dejo de sonreir al ver a tanto salvaje en la calle -con licencia para agredir- intentando ser el primero en estar, en llegar, en fastidiar. Finalmente cada uno  inicia su día con un pequeño desahogo de su mal dormir.


BOFETADA CON GUANTE BLANCO... de quién menos lo imaginé.
Es muy interesante hacer un alto en el rápido vaiven del inicio del día a día.

Con una tranquilidad extraña continué el camino hasta mi casa. A punto de llegar a la entrada principal de mi colonia pude ver a lo lejos como se trasladaba de un lugar a otro un "ser extraordinario" en 4 ruedas, 4 pequeñas llantas y conducía y manipulaba de una manera increíble, sin tomar ventaja, sin usar el claxón para transitar por la vida, un hombre sin extremidades inferiores,- sólo tronco y extremidades superiores-  pero con unas piernas 4x4, todo terreno, en madera de ínfima calidad pero que recorre cada metro de la vida con gozo...  Yo, en mi auto, no de reciente modelo pero cómodo, protegido de la intemperie, con asientos suaves y hasta con un parabrisas recien lavado, ¿qué más quiero? pero, y ¿él?  TODAVÍA ME SONRÍE Y ME SALUDA CON LA MIRADA!! ¡¡ Zaz!! "BOFETADA CON GUANTE BLANCO" siempre he pensado, son las que duelen más... Mis respetos para él.

Ya antes lo había visto sin ponerle tanta atención, pero hoy él tenía algo especial, hoy él me dió una gran lección. Es un hombre con limitaciones fisicas, PERO CON UNA CAPACIDAD DE APRECIAR LA VIDA, DE VALORARLA Y DE VIVIRLA...SIN LIMITACIONES!!  Carajos! eso sí es vivir con plenitud! No pend%"#$ con las que a veces cargo y no me permiten ver la vida de una manera más extraordinaria. Todos tenemos esos momentos de lucidez, aceptenlo.

ESPECIALMENTE ESPECIAL


Y sí, hoy es un día especial. Después de la tarde de ayer lo es.  Después de lo que ví y oí la tarde noche de ayer, claro que hoy en día especial: ¿mañana? no lo tengo aún, hoy, este momento, ahora, es tangible, es especial.


La cita que tuve ayer tarde noche  me dió la pauta para apreciar y valorar mi tiempo y mi vida. -lo que viví hoy durante el trayecto de la escuela a casa lo confirmó-.

 Muy sabiamente me dijo -la noche de ayer-  un querido y  muy entrañanable amigo : ES TIEMPO DE REAJUSTAR Y DAR PRIORIDAD:  LO QUE IMPORTA Y LO QUE NO.  El tiempo ahora es mi muleta, dependo de el.

 ¡¡ SIEMPRE PENSANDO POSITIVO!! así lo dice TAM. Así es, siempre positivo.
José Martí lo dijo alguna vez  "Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro... tres acciones que hablan de como trascendernos en esta vida. Como dejar nuestra huella, nuestra semilla, un 'algo' de nosotros para el futuro."

Árboles, varios. Hijos, los mejores. Libro, mh,  desde que se inventaron los blogs, ¿quién lee libros?... Ja!
Catarsis Total...

Saludos.

Laura

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uta madre, este mismo comentario se me regreso 2 veces. Le llame a Trini y me dijo que me tengo que poner como anonima, y asi quieres que te dejemos mensajes? Laurita, tu si que eres raza, del pueblo. Que cosas escribes, por favor amiga dime como le haces para escribir de todo y para todos. Fijate que ya me habia dicho Ana que escribes con madre, pero no sabia que lo hicieras asi tan perron. Te veo en todos los ambitos y te desenvuelves mejor que cualquiera. Yo ya casi terminando la maestria no se me da eso de escribir asi. Te voy a contratar para la tesis de mi hijo. Y cuando nos vamos a comer?, tu solamente di y te llevamos a festejar. Te hablo y te escribo y nada, lo voy a publicar para ver si te da verguenza y te animas a darnos esas buenas platiquitas que nos relaja,y por quien invita no te preocupes. Hablame y te pongo con mayuscula, HABLAME tengo ganas de verte. Atte tu amiga Merlina, nombre , tu amiga Belen a ver si te acuerdas todavia de mi. HABLAME.

Anónimo dijo...

siempre positivo!!!
Usa las AAAAA... para observar
Adelante... Arriba... Abajo.. Atras.. y Adentro
TAM
200 km

Anónimo dijo...

SE CORRIO LA VOZ. PUES NI MODO, YA ANA ME DIJO QUE LEYERA ESO QUE ES "PERRON". AMIGA, ME DA MUCHO GUSTO TENERTE EN MI LISTA DE AMIGAS. NO QUIERO OFENDER A LAS DEMAS VIEJAS DEL GRUPO, PERO ES CIERTO, ERES LA MEJOR, LA MAS BUENA, LA MAS INTELIGENTE, LA MAS NOBLE, LA MAS LUCHONA Y SACRIFICADA, LA MAS GUAPA, NO ESO NO, LA MAS GUAPA SOY YO. ME GUSTO LO QUE ESCRIBISTE, TODAVIA TENGO ESAS REFLEXIONES QUE ME DISTE CUANDO PASE LA PENA DE MI DIVORCIO. MUCHAS GRACIAS. LAURA ERES UN PERSONITA MUY GRANDIOSA. YA ME DIJO CLAUDIA DE LO DE AYER. TE LLAME PERO NO ME CONTESTAS EL CEL. TE QUIERO AMIGA. BY. TU AMIGA ELENA.

Anónimo dijo...

you are beautiful... james blunt...
My life is brilliant.
My love is pure.
I saw an angel.
Of that I'm sure.
She smiled at me on the subway.
She was with another man.
But I won't lose no sleep on that,
'Cause I've got a plan.

You're beautiful. You're beautiful.
You're beautiful, it's true.
I saw you face in a crowded place,
And I don't know what to do,
'Cause I'll never be with you.

Yeah, she caught my eye,
As we walked on by.
She could see from my face that I was,
Fucking high,
And I don't think that I'll see her again,
But we shared a moment that will last till the end.

You're beautiful. You're beautiful.
You're beautiful, it's true.
I saw you face in a crowded place,
And I don't know what to do,
'Cause I'll never be with you.
You're beautiful. You're beautiful.
You're beautiful, it's true.
There must be an angel with a smile on her face,
When she thought up that I should be with you.
But it's time to face the truth,
I will never be with you.

TAM
200 km

Anónimo dijo...

sin miedo a nada

http://www.youtube.com/watch?v=XU-XTCfSSaM


TAM
200 km

Anónimo dijo...

Hola Lau.
Pues aqi dejando mi koment. Oye pero komo qe todos aqi estamos medios locos. Aki todo esta gruexo y hay de todo, hasta songs en ingles y todo. Ya me dijeron qe estas haciendo kosas nuevas ke hasta libro y todo el rollo. Te mande un vil coreeito y nunka me lo respondiste. Ok amiguis, te mando un besito. Dile a Arturo me qedo con el koment ese del diablo qe se estremece, esta guenisimo. CHAITO. SARA

Anónimo dijo...

Oye Lau se me olvido decirte qe eres bien lista. Io no se que haces en la ekuelilla en la qe estas ese lugar no es para ti. En lugar de divertirte los sabados te vas a matarte estudiando. Deja eso y mejor ponte a hacer paginas en internet. Otra vez Io. SARA

Ayumi dijo...

Casualmente he vizto a se mismo hombre pero mas entrada la noche y si en México tenemos una pesima cultural vial a eso si na mas cruzan "el charco" y hasta el cinturon se ponen, caray!!

PATY GARCIA dijo...

SIEMPRE TAN POSITIVA LALITA, SI YO VIVIERA EN REYNOSA ESTARIA MAS HISTERICA JAJAJA. TIENES QUE VENIR A TLAXCALITA "ES CUNA DE LA NACION" AJA. EN TU PROXIMA VISITA POR AQUI IREMOS A PUEBLA Y TAMBIEN A TEPITO JEJEJE. TE QUIERO MUCHO HERMOSA!