miércoles, 3 de febrero de 2010

2a parte TE DOY, ME DAS TIEMPO? ...PARA QUÉ?

Es un día nublado y muy humedo, además de fresco; mis favoritos. Con un estado de ánimo de la Vostoklandia. -más adelante conocerás el significado de éso- No tuve una buen día ayer y la noche ni se diga.

Retomando el tema anterior, sí, recuerden, ese en el que menciona cuando nos mandan categóricamente y diplomáticamente a la Vostoklandia - Vostoklandia es un lugar que se encuentra mucho más allá de la chingada-.

Una de las cosas a las que más le piensas realizar y que pueden llegar a no querer llevar a cabo por parecer aburridas, o deprimentes es la de terminar una relación. Cuando dices o te dice "dame tiempo"  “tenemos que hablar”, es como concretar una cita o con el proctólogo  -de terror y verguenza- o llevar a pasear a tu vecino, -el ancianito ese que ya no puede ni caminar-¡ Aburrido!.  Es algo que simplemente no quieres hacer. Hay una mezcla de sentimientos, quizá meses o años de una relación que ya no funciona, no quieres con esa despedida lastimar a nadie.

 Claro, aquí la escena es cuando tú decides terminar, pero ¡AL TORO POR LOS CUERNOS!¡SIN RODEOS!. Tienes que tomar la desición de terminar y ya practicaste frente al espejo miles de frases- Ni pienses en decirle "No eres tú, so yo"-  para no hacer sentir mal y no herir a ese ser hermoso y precioso que fue tu gan amor.

Aaaahh!! Pero te tengo noticias,  y,  malas...a quién van a mandar a Vostoklandia es a ti!!!  Aquí la escena es de terror y tragedia. ¿Cómo se le ocurre mandarte tan lejos y con tanta honestidad? Ja! Créelo, es la mejor manera, la que más se puede agradecer. SIN PELOS EN LA LENGUA, así debería de ser siempre. Pero aguas! sí te termina el día de tu cumpleaños, el día de San Valentín, el día de aniversario...  pues ahí nada que agradecer. Qué poca ...!

Hay que agradecer esa muestra de honestidad final sin importar que no te agrade -estoicismo puro, mirando para otro lado con mirada de dignidad y respirando profundo, moviendo el pie derecho para no derramar lágrimas- .

Pero esas escenas son cuando hay honestidad, cuando termina una relación de personas maduras. Porque las hay inmaduras y cobardes; ése es el tema de hoy.

A ver , recordemos esa frase: "dame tiempo, necesito tiempo" En la primera parte acordamos que no siempre escucacharemos esa frase cuando nos quieren enviar a Vostoklandía. Si es una relación madura y honesta sabremos que la causa será cualquiera, menos que no quieran lejos de su persona. Y que la mayoría de las veces será para regresar fortalecidos y con una idea más clara de darte su amor. Ese fue el tema de: ME DAS, TE DOY, NOS DAMOS TEMPO 1a parte.


TE PIDE TIEMPO PARA NO SABER MÁS DE TI

Pero...pero también "dame tiempo, necesito tiempo" es sinónimo de: ¡VE A DAR LA VUELTA A VOSTOKLANDIA". Tema de hoy en ME DAS, TE DOY TIEMPO 2a parte.

Escena  - Sucede de esta manera: un buen día , de esos que despiertas y hasta el verte al espejo te causa alegría, te dices sonriendo: ¡qué bien te ves hoy, guapa(o) y te das un leve y suave  golpe con el puño cerrado en la mandíbula. Trayecto al trabajo  o escuela, te das vuelo dando el pase a todos los coches que quieren entrar a tu línea y  te dices: "Hoy he hecho mi obra del día". Ah, también en esa escena cantas, casí bailas y sonríes con el conductor que se encuentra en la línea de a lado. Continúas y  de repente suena el celular, contestas y es la voz conocidísima de tu pareja, el amor de tu vida, tu hermosa(o),  te saluda y luego de una charla corta y formal, te la suelta: “tenemos que hablar!!!!!!!” con el buen día que traes encima y con toda osadía  y respondes "Claro mi amor, dime dónde y cuándo, yo también quiero decirte que te amo y eres tooooodo para mi" Ja! y más Ja!...  Pero ¡oh sorpesa! no te dice mucho y te respondé así: “tenemos que hablar de nosotros, de nuestra relación”  pasas saliva y te vas preparando para lo peor; se te acabo el buen día.

Planean una cita y las horas  se hacen insoportables,se te acaba la energía, no prestas atención a tus asuntos y sólo piensas, quieres adivinar:  qué va a decir, con qué va a salir,acaso no le gusto ya, por qué, me va a terminar seguro, yo qué hice???? preguntas estúpidas que no van a tener respuesta en ese momento y que solo sirven para amargarte, minarte, deprimirte, -incluso te causa problemas digestivos-  mientras llega el fatídico y esperado y no esperado momento (te percatas que quieres y no quieres que llegue el momento) . Y el momento por fín llega: una charla donde las acusaciones, excusas, reclamos, comentarios y demas van y vienen de una lado a otro,  te saca esta frase peculiar “necesito un tiempo” "No eres tú, soy yo".

Y de seguro eres un  idiota enamorado y vas a pensar que es así, que necesita tomar un tiempo nada más y luego volvera contigo, y pensarás hacer muchas cosas en el tiempo que ella o él se toma ese tiempo "de meditación"; -demostrarle que tú le quieres, cumplir gustos y peticiones que tal vez en algun momento no accediste  y todo eso- , pero mi querido amigo(a), si no lo entendiste bien:  te dieron boleto y sólo de ida a Vostoklandia o sea TE MANDARON A...!! Bueno, ya lo sabes, para qué hecharle más sal a la herida.

 Ya te cayó el veinte, pero las mismas preguntas llenan tus días una y otra vez: Pero por qué, si todo era excelente, tanta miel, estabamos tan pero tan enamorados...?  Hoy abundan las malas noticas, y ésta es una más: NO ERA ASI, SOLO ERA DE TU PARTE LA MIEL... EL OTRO SOLO DE DEJABA QUERER!

INDICIOS

Una relación no se termina de la noche a la mañana, generalmente las personas envían señales de que las cosas no van funcionando bien desde mucho antes que sobrevenga la ruptura, es solo que no las vemos o nos negamos a verlas porque estamos embrutecidos de amor y queremos creer que la otra persona también lo está. Estas señales se llaman IMMCH- Indicadores de Mandarte Más allá de la CHingada-  y constituyen una forma de aviso cuando algo está pasando en la relación que no tiene contenta a la otra persona. En la historia natural de las relaciones, los IMMCH se van haciendo más intensos a medida que el final se acerca y en la estocada final es cuando uno comprende todo, demasiado tarde, te mandaron a Vostoklandia.

IMMCH -indicadores  de mandarte mucho a la chinganda-  MAS COMUNES

-Ya no te busca como antes-llamese escribir, llamar...Se ausenta por laspos cortos o largos.
-No muestra interés en tus asuntos ni tu persona, se muestra tibio (a), por no decir frio.
-Si le llamas por teléfono, buscar cortar rápido (“estoy ocupado(a), te llamo luego”) o habla con monosilabos “si, no, aja, bueno, está bien”
-No reacciona de la misma forma cuando le dices que le quieres.
-Ya no te dice que te quiere o lo dice cada vez menos
-Empieza a molestarse por cosas que antes no le molestaban-todo le molesta, hasta las muestras de cariño-
-No te cuenta como le fue en su día y/o no quiere saber nada del tuyo
-Si te enfermas ni se entera y si se entera le vale.

Seguramente te habrás dado cuenta que muchos de estos IMMCH se dieron antes del final, o si aún no te han dado boleto a Vostoklandia, mi querido(a) amigo(a) prepárate porque ese boleto está por venir, sólo es cuestión de tiempo.

SIN RODEOS YA TE PIDO TIEMPO
Si ya te soltó la frase “necesito tiempo” "estoy en momento de confusión" "no eres tú soy yo", indica que aún existe una posibilidad mínima de recuperar a esa persona (Ojo a lo que digo: MÍNIMAo sea 1%), y esto depende de cómo juegues tus cartas de ahora en adelante. Tienes que aprenderlo a jugar muy bien si es que deseas salir avante.

El juego ha iniciado y si quieres darle jaque a la Reina o al Rey, o al Peón (si el perfil es bajo, hay casos. ) Tú decides y aquí lo más importante es que son estrategias sin ventaja ni alevosía. Es un juego honesto, digno y sin desear el daño de nadie, sólo de recuperar y fortalecer tu relación.

ESTRATEGIAS muy cañonas de llevar a cabo  pero que funcionan.

1. Te echaron. De una manera muy sutil, pero lo hizo y duele. Vas a llorar? Vas a salir corriendo a pedirle que vuelvan, vas a demostrarle que es el amor de tu vida, que no puedes vivir sin ella(él), vas a hablar con sus amigas(os) para que intenten convercerle que vuelva?, eso y muchas cosas más?, NO, NO y NO, entendiste? NO. Si quieres llorar, llora, pero que sea en privado, destroza tu habitación, juega tiro al blanco con su foto, haz lo que quieras,  pero jamás le demuestres a esa persona cuánto te está doliendo. Por qué?, porque hacerlo solamente le va a dar la seguridad a esa persona que puede tenerte cuando se le de la gana, los amigos de esa persona, son SUS amigos, no los tuyos y aunque puedan tener alguna influencia, muy probablemente iran a contarle lo mal y mugre que estás. Tómalo con calma, la procesión va por dentro.Con dignidad.


2. El corazón no es un buen consejero. En estos casos el corazón te va a aconsejar muchas cosas: que le llames, que le busques, que le digas cuanto le quieres y muchas cosas más que no te van a ayudar en nada. Así que olvidate del corazón ciego que tienes en ese momento  y deja que una mente fría haga lo que tiene que hacer. Escuchar y hacer lo que te dicen los sentimientos no va a servir de nada, excepto para despertar lástima y alejar más a esa persona.

3. Desáparece de su vida. Te pidió tiempo y tu vas a estar ahí esperando a que esa persona se le de la gana de volver contigo? si es así ,bien puedes irte preparando para esperar un largo tiempo. Estar ahi al lado le da la seguridad a esa persona que te tiene comiendo de su mano, así que no se molestará por volver contigo prontamente. El truco es desaparecer de su vida, nada de llamadas, ni a su oficina, nada de mensajes al celular, ni por el e-mail, ni por el MSN, NADA!!!. Nada de nada, desaparece de su vida, en lo posible, evita cualquier tipo de contacto y si te llama o le encuentras por casualidad, has como si lo que pasó no te hubiera afectado en nada, como si tu vida no hubiese sufrido ningún cambio. Si le encontraste en una reunión, establece el menor contacto posible y eso si sonríe mucho,  y si le tienes que hablar, que sea de la manera más cordial, vete del lugar antes que esa persona, pero no salgas corriendo, simplemente di que tienes otro compromiso. No importa si vas a tu casa a llorar, el truco es no demostar nada. Verás que el solo hecho de pensar que puedes estar bien sin ella(él), le va a carcomer lo más profundo de su confundida cabeza.

4. No demuestres más amor. Si ya te echó, crees que le importa un carajo cuánto le amas? Entonces para qué le vas a llamar a decirle que le quieres o a escribirle mails o mandarle mensajes. Por la razón que sea, no le importa en lo más mínimo si le quieres o no, así que guárdate esas manifestaciones de amor para cuando realmente se las merezca y olvídate de dedicarle canciones y pendejadas por el estilo.


5. No provoques lástima. Dejarle saber a esa persona lo mal que estas por ella, únicamente sirve para despertar lástima. Ese sentimiento de “pobrecito(a), esta sufriendo mucho” no te va a ayudar a que vuelva contigo de la manera en que quieres, si regresa por lástima estás acabado(a), el amor no se mendiga.

6. No te encierres. Por mucho dolor que estés sintiendo, tienes que obligarte a salir, a mantener la mente ocupada en otras cosas para no pensar más en esa persona. Ingresa al gimnasio, ponte a prácticar a algún deporte, sal con amigos, mejor dicho: date tiempo para ti. Lo primero que hay que hacer es quererse uno mismo y sentirse bien. Piensa por un momento: esa persona se merece realmente que estés así por ella?

7. Te llamó a decirte que quiere hablar contigo. Después de unos cuantos días de no saber nada de ti, porque hiciste todo lo anterior, esa persona te llama y dice que quiere que hablen. Vas a salir corriendo a buscarle? NO!! . Si no lo recuerdas, esa persona te mando a Vostoklandia, así que no vas a ir como perro entrenado cuando le plazca verte. Tampoco le vas a decir que no, simplemente planea una fecha con unos días de anticipación argumentando que ahora estás ocupado(a) y tienes cosas por aclarar. Verás una grata reacción de sorpresa en esa persona, cuando se de por enterada que ya no estás comiendo de su mano (aunque en el fondo, así sea y te mueras de ganas de comer de sus pies)

8.  Mantente firme. Quizá a estas alturas del juego, ya su estrategia a empezado a venirse al piso. Ya sabe que te puede perder en cualquier momento y va a hacer lo posible por recuperarte, pero mucho cuidado, el juego aun no ha acabado. Tenemos que estar seguros que aprendió la lección y para eso hay que esperar unos días,  quizá te mando un mensaje o te llamó llorando, mantente firme en todo lo anterior.

9. Decirlo es fácil, hacerlo no. sin duda alguna, todo lo que he dicho arriba es muy fácil de decir, pero a la hora de llevarlo a la práctica, las cosas pueden no ser tan sencillas, vas a caer en múltiples ocasiones. No importa, sigue intentandolo, verás que la estrategia pronto dará sus frutos. Toma el lema de los alcohólicos "SÓLO POR HOY!!" y así formarás un hábito que cuando menos lo imagines será tu día a día sin agustiarte tanto.

10. Hora de cosechar. Después de hacer todo lo anterior, en resumen, puedes obtener los siguientes resultados:


RESULTADOS DEL JUEGO
 - Esa persona ni se dió por enterada y se mantuvo en su posición. Nada que hacer, la batalla está perdida. Así que ha superar la depre y seguir adelante (Vease el tema APEGO) . Crees que no vas a encontrar a nadie más, que tu vida se acabó, que no vas a sobrevivir: Carajo!!!, ya verás que con el tiempo tu vida volverá a ser lo que era y vas a conocer a alguien más y sí te ví ni me acuerdo.

-Esa persona se dió cuenta que te quería mucho y decide que arreglen las cosas. Felicidades, viste que la paciencia tiene sus recompensas, ahora la sartén la tienes por el mango, no vas a abusar de eso y tampoco la vas a embarrar  confesando lo que hiciste. Estas estrategias de guerra serán tu máximo secreto, nunca se lo confieses.

-Te diste cuenta que esa persona no era para ti. Finalmente después de todo, te diste cuenta que lo mejor fue terminar de ese modo, que esa persona ya no te hace falta y que lo mejor que pudo pasar fue que terminaran. Felicidades, ahora sigue con tu vida y deja que esa persona siga con la suya. Quizá se vuelvan amigos o no, por el momento lo más importante eres tú.


Sea cual sea el resultado que obtengas, el objetivo principal de todo esto es estar bien contigo mismo.Tú saldrás ganando siempre.  La felicidad propia no está en función de estar al lado de otra persona, así que si crees que no puedes ser feliz sin esa persona, es momento de hacerte saber que no es así. Terminar una relación duele, especialmente cuando uno aun quiere a esa persona, pero no por ello el mundo dejará de girar. Torres más altas han caído y montañas más grandes se han derrumbado.Adelante, que no será la última vez...que te den boleto a Vostoklandia.

Saludos

Laura.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Laura, soy de Rio Bravo. Enrte aqui por pura casualidad porque estaba viendo como entrar a jafra y entre a una pagina que creo que es tuya y de ahi me vine aqui. ¿Que estudiaste? escribes muy bien. Tienes una buena manera de hacer que el que te lee se meta en el tema. Felicidades, me gusta como escribes, asi como dice el nombre de este lugar, sin pelos en la lengua.Me quede pensado mucho con lo que lei ahorita. Es cierto todo esto. Gracias. ya te escribi a tu correo, quiero entrar a jafra.

Anónimo dijo...

Hola Laura, soy de Rio Bravo. Enrte aqui por pura casualidad porque estaba viendo como entrar a jafra y entre a una pagina que creo que es tuya y de ahi me vine aqui. ¿Que estudiaste? escribes muy bien. Tienes una buena manera de hacer que el que te lee se meta en el tema. Felicidades, me gusta como escribes, asi como dice el nombre de este lugar, sin pelos en la lengua.Me quede pensado mucho con lo que lei ahorita. Es cierto todo esto. Gracias. ya te escribi a tu correo, quiero entrar a jafra.

Anónimo dijo...

como estas. yo soy del df y felicidades . Es raro que una mujer escriba asi, casi siempre son hombres. No lo haces nada mal, te felicito, ya entre a tu otro lugar y los dos estan buenisimos. Adios. Trini Medina, df

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaa!!!!! batalle mucho para dejarte este comentario . pero ya pude. tu ya me ayudaste en el otro blog. Tengo 23 años no se si te acuerdas de mi soy el que queria suicidarse, te acuerdas???? mija,todo lo que dices es bien cierto. Felicidades y aver cuando te conzco en persona. Gracias por lo que ayudaste. Jose Juan Dominguez.

picudo69 dijo...

Aaamiga, buenísimo el post, en mi caso, no era juego, ya me cayó el 20, por cierto aquella ya se casó, y vive en tu ciudad.

Saludos.


Yo.

Anónimo dijo...

Hola Laura te quiero platicar de mi caso. Tengo una amiga que me platica todo o creo que todo lo que le pasa con un novio que tiene.
Dicha verdad no es novio, es como alguien a quien quiere segun ella. Mi asutno aqui es que ella me dice todo y lo que siente ella por el. Pero yo me estoy pasando mal porque ese estupido imbecil no la valora. Ella es una mujer especialmente hermosa. No es el tipo de mujeron sensual pero ella es especial. Ella es un ser inteligente y bondadoso. Es lo mejor que he visto en mi vida. Pero soy nada mas su amigo. No me puede ver de otra manera. No se como decirle que ya no quiero saber de las estupideces que ese imbecil le hace. No la valora ni la hace sentir feliz. Dime Laura como le digo que la amo que yo haria pir ells cualquier cosa que yo la puedo sacar de esa adiccion que ella tiene por ese tarado.

Dime Laura como le hago para no amar a esa hermosa mujer especial.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, mi novio terminó conmigo yo sufrí mucho porque estaba y sigo entando muy enamorada pero hoy veo las cosas de una forma diferente, dos meses después de q terminamos definitivamente él m mandó un msj el día de mi cumpleaños q si nos podíamos ver yo le dije q iba estar ocupada, pero al final accedi, m pidio q volvieramos, q kería cambiar y q las cosas funcionaran, y volvimos ERROR!!!!!! despues de unas semanas m dijo q no le mandara msjs y q no quería saber nada de mi, no se xq dijo eso, realmente mi frustración es esa q no hubo ningún motivo pra q las cosas terminaran, hoy ya hace 2 meses de ello y vuelve a mandarme msj para saber como estoy, no pienso contestarle, en unos días será su cumple y tampoco pienso felicitarlo, aún no lo olvido pro no kiero q m use cada vez q se le antoje, m encantaría recuperar lo nuestro pro se q él no va poner nada de su parte pra q las cosas funcionen. Dime si estoy haciendo lo correcto, dame un consejo please!!

Anónimo dijo...

Mmmmm muy bueno y la verdad ya nesecitaba algo asi lo pondre en practica