lunes, 25 de enero de 2010

APEGO ...viviendo sin libertad por propia voluntad

Algunos años transcurrieron desde que usé un diccionario por primera vez hasta que supe que algunas palabras adquieren nuevos significados con el tiempo. Así sucede con la vida diaria. Lo que antes significaba ya no significa; el roce diario cambian la escena y sus consecuentes significados.

Hoy ha sido un día, de esos especiales, uff!! Especial porque te tira, te patea y te sacude...Y todavía te deja vivo, listo para más! Es un día donde el resultado final es una moral vapuleada l ¿Cómo puede algo tan simple ser tan difícil de ser comprendido? El desapego ha sido para mi la ley universal mas difícil de comprender. Por ejemplo estoy muy bien en un momento diciendo, “ estoy perfectamente bien aunque nunca consiga escribir mi libro, aunque viva donde viva, con quien viva, como viva... Sé que todo está bien y protegido divinamente, me siento completamente desapegada y realizada, Ja!” Y al minuto siguiente estoy diciendo “Uf, ¿por qué no puedo tener un poco de tiempo para organizar mi vida, cerrar circulos y proyectarme a futuro? La libertad no es algo fácil de aceptar. Aunque se vislumbra con un panorama nunca imaginado. Es difícil de asimilar

El cambio aun cuando es positivo es doloroso. Le entramos al ruedo sabiendo que TAL VEZ ganaremos pero evidentemente no es nada grato obtener triunfos en base ambiguas, incongruentes y dolorosas. Sentimientos respaldados por la inseguridad y el temor.

DESAPEGO
“Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella." Chopra.
Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.


El desapego implica permitir que en la vida las cosas se den por sí solas en lugar de forzarlas y tratar de controlarlas. Renunciamos a los remordimientos por el pasado y a los miedos por el futuro.

El desapego también implica aceptar la realidad, los hechos. Requiere fe en nosotros mismos, en un futuro que será sólo de nosotros, creado y planeado con nuestrs propios intereses, agradandonos a nosotros primordialmente y por ende a nuestro entorno.

Nos liberamos de nuestros pesares y preocupaciones y nos damos a nosotros mismos la libertad para disfrutar de la vida a pesar de nuestros problemas no resueltos. A pesar de los cientos y cientos de recuerdos acumulados y que son cadenas que nos frenan y cuando por fin logramos avanzar, nos pesan tanto.
A su tiempo, sabremos que todo está bien porque vemos cómo las cosas más extrañas ( y a veces , las más dolorosas ) se solucionan de la mejor manera y en beneficio de todos.


También solemos sentir apego hacia las personas, lo que nos hace confundir amor o afecto con posesividad. -Ah, y además el trato que se obtiene de ésta no siempre será el que nos hace sentir felices, al contrario.- Aquí el desapego nos va a permitir vivir los afectos con más profundidad, sin querer ser dueños de la otra persona.

Desapegarnos no quiere decir que nada nos importe:

Significa que aprendemos a amar, a preocuparnos y a involucrarnos sin volvernos locos por alguieno algo. Dejamos de crear un caos en nuestra mente y en nuestro medio ambiente. Cuando dejemos de depender de esa persona, de ese hecho, de ese momento nos volveremos capaces de tomar buenas decisiones acerca de cómo amar a la gente y de cómo solucionar nuestros problemas. Nos liberamos para comprometernos con nosotros mismos y para amarnos de manera segura y que podamos ayudar a los demás sin lastimarnos a nosotros mismos.

No es vivir la vida más superficialmente, sino todo lo contrario: al tener mayor libertad interior, hasta para equivocarnos sin reprocharnos, la profundizamos más. Es disfrutar de los caminos más que de las metas.

Las recompensas que el desapego nos brinda son muchas: serenidad, una profunda sensación de paz interior, seguridad interior, la capacidad de dar y recibir amor de una manera que nos enaltece y nos llena de energía, y la libertad para encontrar soluciones reales a nuestros problemas. Pero sobre todo NOS BRINDA LA LIBERTAD DE AMARNOS Y DECIDIR POR NOSOTROS MISMOS SIN PENSAR TANTO EN LOS DEMAS...A veces es benefico ser un poco egoístas, lo necesario para sentirnos con alas de poder llegar tan alto como seamos capaces.



Encontramos la libertad para vivir nuestra propia vida sin sentimientos excesivos de culpa o responsabilidad hacia los demás. En ocasiones el desapego llega a motivar y a liberar a la gente que se encuentra a nuestro alrededor para empezar a solucionar sus problemas. Estoy completamente segura que asi como a mi me cayó el "veinte" a algunos también les ha caído.

Laura García De Franco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mE GUSTA LO QUE DICES. ES CIERTO TODO ESO CIERTO A MI ME PASO HACE MUCHO PERO YA ME CURE DE ESA ENFERMEDAD. ESTA CHIDO TU BLOG ME GUSTA COMO LO DECORASTE SE VE QUE ERES BIEN FEMENINA. CHIDO
OYE ME VOY A PONER COMO ANONIMA ES QUE NO TENGO MAIL DE GOOGLE. PERO ME LLAMO SELENA

Anónimo dijo...

ha ha ha, tu si que sabes. Pero tu aplicalo, tu eres una de esas personas que se la pasa pensando en los demas. Como dices tu aqui: debes de ser mas egoista y pensar en ti. Tu nunca piensas en ti, te la pasas pensando como ayudar a los demas. Tu si tienes apego. Eres muy buena persona pero necesitas pensar mas en ti, Te lo digo yo que soy tu amiga y te quiero. Ana.