lunes, 8 de marzo de 2010

DEFINIENDO A LA MUJER!!


Me gustan rodearme de  mujeres con iniciativa. Mujeres que  no se dejan vencer por los obstáculos ni las circunstancias, guerreras y valientes, que saben lo que valen, lo explotan y lo aplican en su vida diaria.

Creo empatía con las mujeres que llegan a conocerse a sí mismas, que conocen, valoran sus fortalezas y luchan con sus debilidades y le sacan el mejor provecho a éstas. Admiro a las grandes mujeres que se levantan de sus fracasos entre las cenizas saben sacudirse  y son capaces de volver a empezar. Pero sobre todo admiro aquellas que se muestran solidarias y que reproducen sus vidas en otros.

Tomando como base el tema que expondré en la próxima conferencia -en esta mi ciudad muy maltratada y desprestigiada,  pero que aún tiene mucho por darnos, mi Reynosa-.  Y sobre todo aplicado como anillo al dedo en este maravilloso día  -8 MARZO- que es sólo un ícono para recordarnos a nosotras las mujeres y a ellos, los hombres,  del gran valor que poseemos,  que somos capaces de explotar. El 8 de Marzo es nuestro día, el día de lo más bello de la creación, es nuestro día. Día de la Mujer.

¿Qué es una mujer? Una mujer es lo más cercano a Dios, nos ha dado tantas bendiciones, como la de ser madres, abuelas, esposas e hijas.
SOMOS SUPERMEGAHIPER MUJERONAS!!!  SALUDOS A MIS PRECIOSAS PERO POCAS AMIGAS!! Y MI PROLE!! MIS CARNALAS, MI JEFA (mamita bella) , MIS HIJAS!!! MI NUERA!! MIS SOBRINAS!!! MIS TIAS!! MIS PRIMAS!! 
Uuuuff!!...cuantas mujeres hermosas hay en el planeta... A MIS CONSULTORAS!!!  y sobre todo a  MIS LECTORAS!! que sin conocerme siempre tienen un mensaje sincero y lindo. Me hacen saber que algo de mi ha tocado sus vidas, así, en la distancia. MIL GRACIAS!!



Hoy es el tiempo de las mujeres. Hoy es su día, NUESTRO DIA!!!  Nuestro tiempo. Es nuestro momento y nuestra oportunidad.

También, nuestro gran reto. Las posibilidades de marcar una diferencia en el mundo en que vivimos son ilimitadas; las mujeres tenemos un gran poder, además de cualidades, dones, fortalezas y, sobre todo, una gran influencia en la vida de los que nos rodean.

VALOR EN LA MUJER!!
Desde nuestro nacimiento, la mayoría de las mujeres al parecer, estamos marcadas o etiquetadas por el hombre o por la misma sociedad (hay excepciones), con el número dos, o sea… de segundo lugar o segunda mano, porque tan pronto se enteran del sexo de la bebé con ultrasonidos, o da a luz una madre y el médico o las enfermeras anuncian: “Fue una niña” no deja de pasar por alto en el rostro del papá, un gesto de desilusión: “Lástima que no fue un machito”. Sobre todo si es el primogénito.


¿Pero qué tienen de especial los “machitos” al nacer, que no aporte la misma alegría que aporta a los padres que esperan con fe, con amor y esperanza a sus hijas mujeres? Si no fuera por una mujer (que es la madre), no hubiera hombres en el mundo, yo no entiendo porqué se desilusionan tanto si casi inmediatamente al tomar en brazos a la bebita hermosa como una rosa, tierna y olorosa, el papá, el abuelo y los hermanos ya están cayendo rendidos ante sus pies.

No cabe duda pues que nacer en este mundo de sueños y quimeras, es llegar al imperio de las mujeres valientes, aquellas que desde su niñez, son preparadas para ser protectoras, trabajadoras, honestas, dispuestas, emprendedoras, amorosas, fieles y entregadas.

Veamos: Cuando alguien tiene hambre en casa ¿quién cocina? la madre, la hermana, la prima, la abuela, o quien sea mujer en casa. A los hombres pocas veces se les da por meterse a la cocina y mucho menos pasarse horas enteras preparando recetas complejas que requieren sumo cuidado para cocinarlas. Cuando uno de nuestros “hombrecitos” de casa se enferma ¿quién lo cuida? ¡La mujer de casa! Cuando tocan la puerta, ¿Quién corre a abrir primero? ¡La mujer de casa! ¿Quién lava y plancha? ¡La mujer de la casa! ¿Quién barre y trapea? ¡Las mujeres de casa! ¿Quién se preocupa por surtir la despensa? ¡Pues la mujer de la casa! ¿Y quién pare a los hijos y los forja y los lleva a la escuela? ¡Pues toda la mujer de casa!, o sea…

 Digo… son muchos los roles para la mujer valiente que reclama su imperio aunque sea con un gesto de atención ¿verdad? (ya no digo por agradecimiento al menos) ¿Y qué decir cuando a la mujer inteligente todavía le sobran fuerzas para prepararse académicamente y destacar en el mundo de los negocios?  MARAVILLOSO SER ES LA MUJER!! 


Entonces amigas ¿Cómo se atreve el mundo a decirnos que somos el sexo débil? El género que pertenece a un segundo lugar, si siempre estamos en primera fila, de todo, por todos y para todo, ¿eh? ¿Por qué el hombre se siente con toda la hegemonía (supremacía) del mundo? ¿Con qué derecho usurpan el imperio que le corresponde a la mujer por ser de carácter tan valiente, tan bravía, tan digna y a la vez tan entera y encima bella? (con toda la modestia aparte)



Y AQUÍ PARA COMPLEMENTAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
porque reír muchas veces es filtrar lo que el alma ya no necesita...
Jajaja!!  Y sí, hay que reírse de uno mismo...es sano.


TERNURA DE HOMBRE...UMH....será?

-¿Hola, mi reina? ¿Cómo estás, mi amor? ¿Bien?

-Sí ¡muy bien!...

-¿Los niños están bien?

-No te preocupes amor, están de lo mejor...

-Perfecto.

-¿Almorzaron?

-Si, almorzaron muy bien.

-¿Sí? !Qué bueno! Dime, preciosa ¿qué cocinaste para la cena?

-Lomo a la pimienta...

-¡Mi plato preferido!.. . ¡Te adoro divina! Siempre complaciéndome...

-Y dime... ¿todo tranquilo en casa?

-Todo bien, te espero con la comidita caliente y luego el postre que Tanto te gusta (en tono malicioso).. .

-No me digas esas cosas nena, que me dan ganas de volar hacia allá ahora mismo...

-¿Me prometes que esta noche te pones ese baby doll transparente que tanto me gusta?

-Como mandes, dulzura, sabes que soy tu esclava...

-¿Sí? Gracias cosita, por eso te quiero tanto...

-Bueno amorcito, Ahora pásame a mi señora un momento, ¿sí?

Patronaaa!!! ! le llama el ingenieroooooo



REGALOS DE DIOS PARA ADAN Y EVA


Cuando Dios creó a Adán y Eva les dijo: sólo me quedan dos regalos:

"Uno es el arte de hacer pipi de pie...y... " entonces Adán se adelantó y gritó: ¡¡Yo!!!, ¡¡¡Yo!!!, ¡¡¡Yo!!!, Yo lo quiero, por favor... Señoooor, ¡¡porfaaa, porfaaa!!!, mire que me facilitaría la vida sustancialmente.

Eva asintió, y dijo que esas cosas no tenían importancia para ella.
Entonces Dios le dio a Adán el regalo y éste empezó a gritar de alegría.

Corría por el jardín del Edén y hacía pipi en todos los árboles y arbustos, corrió por la playa haciendo dibujos con su pipi en la arena...En fin, no paró de lucirse.

Dios y Eva contemplaban al hombre loco de felicidad y Eva preguntó Dios:

¿Cuál es el otro regalo?

Dios contestó: CEREBRO Eva, CEREBRO Y ES PARA TI...


CUIDENSE Y DISFRUTEN DE ESTE DÍA ICONO...PORQUE LA REALIDAD ES QUE TODOS LOS DÍAS SON DE Y PARA NOSOTRAS!! NOSOTRAS DECIDIMOS CUANDO Y COMO!!! NADIE MAS!!!

Ah, y no es ataque a los hombres ni feminismo puro...Finalmente nos proporcionan placer. Parte importante para la plenitud.

Así de simple, así de sencillo. SIN PELOS EN LA LENGUA!!
Saludos!!

Laura García De Franco.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

PERFECTA COMO TE IMAGINE. ES INCREIBLE LO QUE UNA MUJER PUEDE TRASMITIR. SOBRADA INTELIGENCIA, SOBRADA PERSONALIDAD, SOBRADA EN APLOMO. IMPONENTE. SECILLAMENTE PERFECTA.

http://www.youtube.com/watch?v=EsfSuL-VFBw