martes, 9 de marzo de 2010

40 AÑOS ¿CRISIS O DESTAPE?

Algunos ya me conocen, saben que estoy próxima a cumplir casí 40 (cumpliré 39, pero me encanta decir el número 40, es un fascinante sentirme joven) y es un orgullo ventilar mi edad a los cuatro vientos. A esta edad se tiene mayor protagonismo, se hace de todo, y no se cede nada.

Cuando estoy estresada y necesito un poco de equilibrio, me doy permisos , no necesito pedir el consentimiento de nadie, soy dueña de mi vida y me siento segura. No tengo problemas en decidir, porque a esta edad ya se tiene personalidad, es una ventaja muy grande si se lo piensan, verás que es así, y sí, algunas veces dependo de mi marido pero puedo hablar libremente mis deseos de querer hacer lo que deseo como a mi me gusta, lo importante es sentirme contenta para que los demás lo noten y toda ironía que me encuentre por allí desaparezca al sentirme tan segura.

Sin embargo existen aún mujeres que el saberse próximas a ser cuarentonas les causa pavor, terror. Caen en depresión mucho antes de cumplirlos, sienten que la vida se ha terminado y se dejan caer en una rutina simple y sin sabores.



¿Por qué te sientes así? Motivos pueden haber muchos:

Estas próximas a la menopausia o ya llegaste a ella.


Podría ser que tiendes a engordar, hay pérdida de cabello, padeces insomnio y tu ciclo menstrual se alarga, aumentando el sangrado.

Existe una mayor riego de padecer varias enfermedades como osteoporosis, diabetes, enfermedades cardiacas, etc

Te enfrentas a estados depresivos o de angustia, por que ya no te sientes jóven  ni atractiva como antes.

Aparecen sentimientos de desesperanza, ya que por un lado los hijos comienzan a ser independientes y se alejan poco a poco, y por el otro lado te tienes que enfrentar a la rutina matrimonial.

Podrías decir: ¡QUE HORROR LLEGAR A LOS 40!!

En fin, son muchos, muchísimos los motivos que podemos encontrar para hacerte la vida infeliz. Pero eso sólo será viendo la misma cara de la moneda que durante casi 40 años hemos visto reflejada en el espejo de la vida, sí, la misma cara de la moneda, pero recordemos que la moneda tiene 2 CARAS!!!  Uy!! Y más valor tiene dependiendo de la moneda en cuestión ..jajaj...qué tal si tú eres una moneda valiosísima, de esas que son conmemorativas y son edición limitada. Ah verdad!! Pues que gran valor tienes!!! Claro!!!

Veamos ahora la otra cara de moneda, esa que nunca has percibido por estar exhausta por cuidar los intereses de la familia, -de la familia que TÚ has moldeado-  por cuidar a tus hijos, por educarlos, por cuidar a tu marido, ja! y por qué no? también por educarlo a él; somos grandes maestras.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA.

De algunos meses a la fecha actual, he tenido grandes sopresas en mi vida.
Soy una mujer de baja estatura -pero muy alta en visión-, de cálida y tierna sonrisa-pero aguerrida y furiosa en decisión-, mirada triste y timida-pero penetrante y con un lenguaje muy claro de descifrar-,  voz suave y acariciadora- pero firme y honesta cuando se trata de poner a alguien en su lugar-. Ese es mi perfil fisico.

Sin embargo a continuación conocerás, tú,  mujer cuarentona,  que nos hace muy valiosas ante las personas que nos rodean. El porqué los hombres de todas las edades, ja!,  jóvenes, muuuy jóvenes, y hasta los no tan jovenes, los maduros  fijan su interés en nosotras las cuarentonas. ESTAMOS EN DONDE TODA PERSONA DESEA ESTAR: EN LA PLENITUD!! Es la edad donde se puede recomenzar una nueva vida, donde podemos llevar a cabo esos deseos del pasado que no hicimos realidad por falta de experiencia, tiempo o medios.

  • Tienes la madurez para saber lo que te hará bien, lo que te puede dañar, en tus manos está el no dejarte caer en ese juego de palabras.
  • Tienes los sentidos desarrolllados para saber si lo que vives es real o es una ilusión, no tan fácilmente te pueden engañar.
  •  Te puedes mostrar predecible para confundir o asegurar, pero en realidad  sólo tú sabes lo que harás y lo que sentiras y por ende como reaccionarás.
  • Has aprendido a explotar la intuición y a dejarte llevar por la emoción pero sabrás como y donde frenar.
  • El  espejo te dirá  que has crecido en años pero también en belleza y sabiduría.
  • Podrás  hablar de temas interesantes sin parecer aburrida, ya tienes las experiencias de la juventud. Y aun reconociendo que todas las mujeres tienen sus etapas, cada una de las etapas vividas tienen algo hermoso que te dejan  muchas experiencias ricas en vivencias. Tienes una personalidad formada, un estilo de vida, tu trabajo, tus estudios…


Te llenas de sueños y esperas con gusto los próximos años. No sólo crecen los números de tu calendario sino también crece tu sabiduría por la vida, es una ventaja que las jóvenes carecen.

Tú eres linda, y con los años cada vez se te notará más esa belleza. Si ríes con frecuencia, sí estas de buen humor eso se reflejarás y quienes te rodean se contagiarán de ese dulce sabor jugoso de tu esencia madura y jovial.

Si eres madre mira como crecen tus hijos y te seguirás viendo muy bella. Cuando tu esposo te mire, no pienses que mira esas primeras líneas que aparecen, te mira como te ve cada año… ¡más bella! porque tú interior esta sano, lleno de energías positivas.

 Estás en la plenitud de la vida, recuerda que hoy en día cada vez es más buena la calidad de vida, lo que te permite disfrutar como una adolescente de todo lo que te rodea.

  •  A esta edad puedes reclamar el derecho al placer, especialmente las que tienen una visión positiva de su cuerpo, sin importar las ideas impuestas sobre belleza y juventud. SIN IMPORTAR SI TIENES VIENTRE PLANO O NO, SI TUS SENOS SON FLACIDOS O NO, SI TIENES KILOS DE MAS O NO.
  • Eres autónoma en tu  propio placer y sexualidad. YA NO ESTAS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE NADIE, ESTAS PAR COMPARTIR, DESEAR Y VIVIR LA SEXUALIDAD CON TU PAREJA.

TIENES UN LARGO CAMINO RECORRIDO, PERO TAMBIÉN TE ESPERA UN LARGO CAMINO LLENO DE SOPRESAS Y CON LA SABIDURIA ADQUIRIDA LO CAMINARÁS Y LO GOZARÁS SIN TEMORES.


Las mujeres engrendramos toda la vida, cuando no son hijos son proyectos , cambiamos el rumbo inesperadamente a la vida. inesperado a la vida, descubrimos virtudes y aspectos de nuestra personalidad que teníamos escondido





PERO ADEMAS DE TOOOODO LO QUE MENCIONÉ,  QUÉ HACE TAN ATRACTIVA A LA MUJER , JOVEN O MADURA.?

Parecería increíble el hecho, de que el hombre cazador, ese que se cree el más astuto, inteligente, jjajaja...tira miel, ese que dice "todas son mias" y que sobre todo creen que todo les creemos. -Porque se auto describen con cada mentira que sólo ellos se lo creen!- . Cuanto más ligue tiene, más  zorro se vuelven  para conquistar mañosamente el corazón de una mujer y así obtener sagazmente las mieles que de su presa, pueda obtener gratuitamente.
Entre más experimentado se sabe, también se siente más seguro y triunfador de poder seducir no sólo a la mujer madura (o sea a la de su edad), sino también a las jóvenes que son las más inexpertas, ingenuas e ilusas, pero también las más deseadas y apetecidas por esta clase de “gavilanes” , pero se la pasan sintiéndose halcones conquistadores de la eterna primavera.


40 Ó 20
La mayoría de los hombres las prefieren jovencitas , obviamente esto se debe a que la mujer joven, con su piel tersa, hidratada, firme y maciza, sus labios vírgenes(  ooops, a veces, ellos lo creen)  y puros, sus pechos frescos y a flor de piel, hace rejuvenecer al hombre maduro, le cumplen sus caprichos, le hacen de todo y la jovencita no sabe decir que no a nada, le levanta su autoestima al varón, lo hace sentir más hombre, más interesante, más macho y en algunos casos hasta lo vuelve loco dejándose avergonzar por darle gusto al agitado y desesperado “semental” que casi se infarta al eyacular, tratando de demostrar una virilidad que está muy lejos ya de poseer. Cabe agregar a las tantas "virtudes" del superman en potencia , una más: pregonan que al no eyacular durante el coíto -que puede durar horas sobre  la pobre joven mujer que mentalmente ya pide paz. - que ese es un halago para ellos, pero amigos, creanlo, no de halagar, la pobre jovencita pide paz porque ya se hartó, se hastió, no porque el "ya no puedo" sea parte de elogio!! TODO EN SU JUSTA MEDIDA...LARGO Y ETERNO TIEMPO NO SIGNIFICA GRAN Y ETERNA SATISFACCION, al contrario.

 Contrariamente sucede en el caso del hombre joven. Éste por instinto siempre busca a la mujer madurita para experimentar, no le llenan sus expectativas, ni le atraen, ni le satisfacen las chicas más jóvenes, las considera sosas, frías, flacas y vacías. Se tiran a la aventura hasta encontrar mujeres añejaditas (sabrositas dicen, de 35 para arriba), con mucha experiencia y personalidad que les puedan enseñar cómo hacer el amor. El jovencito está tan lleno de energías, inquietudes y deseos de debutar como macho, que no piensa a veces en las consecuencias de sus actos y hasta termina enamorándose de su dulcinea  cuarentona maravillosa,  que lo deja satisfecho en la cama, pero confuso y muy arraigado en su corazón. Mh, quién entiende a los hombres?

Como podemos observar, ambos extremos se tocan, tanto el hombre ya en edad madura, se niega a renunciar a sus campos de actividad sexual con mujeres en “edad desigual”, o que bien podría ser su hija, o hasta su nieta. El hombre se aferra a la mujer joven, casi como si se tratara de un condenado a muerte (hay excepciones, no todos los hombres maduros prefieren a las jovencitas rápidas, también les gustan las maduras pacientes).



MUJER MADURA


Y la mujer madura, por el contrario, no es tanto que le satisfaga total, o enormemente el que le hagan el amor con locura de mocedad , y que la enciendan hasta la saciedad como si nunca nadie se lo hubiera hecho sentir, sino que ella busca llenar otra clase de vacíos con ese tipo de satisfactores.

La mujer busca sentirse amada, querida, atendida, valorada, buscada, deseada, y de cierta manera: “Necesitada más que nada en el alma”. -en el tema de la "soledad" aquí en el blog, se adentra sobre esta necesidad-  Los afectos de la mujer no se concretan a los límites de la piel que pide y exige sexo… ¡No! Los amores, pasiones y deseos de la mujer, sea madura o sea tierna, van mucho más allá de la piel, y no se concreta sólo en el sexo, ¿qué importa que este sea de un hombre joven o de un hombre adulto? Si después de todo la mujer siempre está de ajustes de cuentas con la ingenuidad. 

Por lo tanto, mujeres cuarentonas, o mujeres veinteañeras, debemos reconocer que lo que mueve a la mujer no es la edad, ni la razón, sino la emoción. Inventamos, experimentamos, crecemos, corremos riesgos, rompemos reglas, nos equivocamos , lo volvemos a intentar, nos diviertimos, reímos, lloramos BUSCAMOS LEALTAD ! ¿LO PODRÁ COMPRENDER ASI EL HOMBRE?

Así, simplemente así...SIN PELOS EN LA LENGUA!!

Saludos

Laura García De Franco.

1 comentarios:

Ayumi dijo...

39 pero segun usted ya 40, pues aun da el gatazo no se crea hahahaa es broma, y por cierto ya no volvi a saber nada acerca de usted me bloquearia de sus lista de contactos, bueno de ser asi ni hablar saludos y por ahi existimos algunos "cazadores" que somos digamos más alla de astutos...encantadores diría yo.