viernes, 5 de febrero de 2010

ADICCION AL "AMOR"

CÒMO DEJAR DE AMAR CUANDO SUFRO TANTO...

¿¿ADICTO AL AMOR??
Obsesionarse por una persona es lo que se conoce como “adicción al amor”. El fenómeno comienza con una inocente atracción por alguien, que rápidamente se convierte en una idealización hacia un ser que ni siquiera conocemos bien. Aprendiendo caminos para salir de la oscuridad y descubrir la verdadera intimidad”.


DEL AMOR A LA ADICCION... SOLO  UN PASO

 Escena:
Silvia y Carlos.
 Transcurrido un mes de relación con Carlos, éste decidió que todo había terminado. Ella quedó devastada pero sentía y estaba convencida de que lo necesitaba. Durante todo el siguiente año lo siguió a su casa, a su trabajo y a donde fuera para encontrárselo “casualmente”; incluso hasta llegó a robarle su agenda para verificar si estaba saliendo con otras mujeres. Una noche que Carlos salía de un antro, cansado del acoso de Silvia, la maltrató diciéndole que lo tenía harto... Pero Silvia continuó su actitud obsesiva hacia él, hasta que finalmente el hombre cambió de trabajo y se fue a vivir lejos. Entonces ella se sintió perdida y se deprimió aún más.

La persona adicta,“pone su relación enfermiza en el centro de su vida y repite continuamente ese patrón de conducta, sin importarle lo mal que le haga sentirse pues todo es ‘mejor’ que estar ‘sola’”. La experiencia ha confirmado que existen dos clases de personas adictas al amor. Las primeras buscan en toda relación alcanzar un ideal, sin tomar en cuenta quién es realmente su compañera (o). Las segundas se entregan a una relación o a una persona en particular. Funcionan bien en las primeras fases, mientras no se involucren románticamente; entonces se enganchan con la pareja y se vuelven totalmente disfuncionales.

Los adictos al amor creen que necesitan estar atados a algo o a alguien para sobrevivir y sentirse completos. El simple hecho de imaginarse estando solos les aterra; incluso pueden llegar al suicidio cuando una relación acaba. Si tú crees necesitar de un compañero para sobrevivir, y éste se ha convertido en el centro absoluto de tu vida... puede ser más adicción que amor lo que te impulse a estar con él.
Charlotte Kasi, autora del libro “Mujeres, sexo y adicción”, da cinco criterios para identificar si estás en una relación adictiva:
1. No se puede parar la adicción, aunque conscientemente la persona lo desee; (Silvia quería estar libre de Carlos y no podía lograrlo sólo con desearlo).
2. Se dan peligrosas y negativas consecuencias que afectan todos los órdenes de la vida: empleo, familia, hijos, etcétera.
3. Como la persona enfoca su atención a una relación adictiva, deja de atender sus otros roles, viola sus propios valores e ignora sus responsabilidades personales.
4. Desea ver más y más a su pareja sin importar lo mal que la traten. Es una conducta que simplemente no sabe cómo detener.
5. Una vez que pierde todo contacto con la pareja a la que era adicta, se deprime y viene una sintomatología parecida a la del drogadicto o el alcohólico, que se ve forzado a dejar las sustancias tóxicas.

Alimento para la adicción

Existen dos elementos socialmente aceptados que alimentan esta adicción: las fantasías románticas que se asumen como alcanzables, y la idea de que si una persona no se “fusiona” con otra nunca habrá conocido el amor. “Tener fantasías románticas no está mal, lo que está mal es cuando se vuelve una obsesión cumplirlas”.

La falta de amor en la infancia hace un campo fértil para esta adicción: para ocultar su dolor, la persona con un gran hueco de amor crea fantasías sobre lo que debe ser sentirse amado, y conforme crece, los conceptos románticos del amor, vertidos en canciones, telenovelas y revistas refuerzan sus fantasías al grado de creer que si no las cumple, no podrá vivir y ser completamente feliz.

Hay un libro llamado “¿Cómo terminar con la adicción a una persona?” dice que “la raíz de la adicción al amor puede delinearse en lo que llama las emociones fuera de control y fusionarse de manera hambrienta a alguien”. Una persona no se convierte en adicto al amor salvo que tenga una baja autoestima y una necesidad profunda de amor.
El adicto al amor siempre desea tener el control. Usa el sexo para manipular a los otros y frecuentemente lo confunde con amor. Cuando una persona intenta terminar su relación con un adicto al amor, la situación se vuelve desagradable y violenta. El rompimiento añade una sobre carga emocional al sistema, el adicto ya no teme ser dramático en sus palabras y acciones. El o ella sofocarán el desarrollo de su propia identidad, ya que sentirán una necesidad obsesiva de obtener lo que su pareja tiene. Las esperanzas poco realistas y los sueños y fantasías tenderán a hacer añicos su relación con rapidez porque este patrón destructivo de decepción, miedo, dependencia y emociones residentes del adicto afectan la salud y el amor dentro de la relación. En lugar de honestidad y una identidad íntegra, el adicto al amor será destructivo en una relación sana y amorosa.
Muchos adictos al amor tienden al suicidio cuando su relación termina, y muy a menudo se aferran a relaciones enfermizas más que a enfrentar sus temores. Los adictos al amor necesitan mirar sus temores y cómo éstos afectan sus vidas. Necesitan evaluar su actitud acerca de estar solos, y no confundir ser solitarios con estar solos, o dentro de una relación segura. Los adictos al amor necesitan dejar que la relación tome su curso natural y no pensar que cada vez que conocen a alguien, ésta será su última oportunidad para encontrar una pareja. Deben enfrentar sus temores y no permitir que gobiernen su vida.

Hay esperanza

En esta adicción lo primero a realizar es rescatar la intención positiva de actuar como lo hacemos. Generalmente esta intención oculta es la de protección.

Fortalecer una alta estima en tu identidad resulta una parte crucial en la trayectoria de un adicto al amor, ya que la persona adicta es mucho más que sus relaciones. Aprender cómo amarnos a nosotros mismos (as) y mantenernos con una alta autoestima.

Acéptate completamente como eres y reconoce que hay cambios que necesitas y puedes hacer. Esto significa: amarte a ti misma incondicionalmente; aprender cómo abrazar tus imperfecciones sin sentirte poco adecuada; incluirte en la lista de las personas que amas más en la vida; evitar que otros contaminen tu seguridad y dejar de ser perfeccionista.

Conéctate con tu espiritualidad para integrar otras formas de amor en tu vida, como el amor a tus amigos, familiares, los niños y la comunidad.


Encuentra nuevos modelos de relación a imitar e invierte tiempo con las personas que tienen relaciones sanas.


Entiende que tu pareja es parte de tu vida, no toda tu vida.


Evalúa tus sentimientos acerca del aburrimiento y la estabilidad. Aprende a encontrar experiencias cómodas que te llenen y te hagan sentir bien.


Lo más importante es que puedas ver siempre tus progresos por pequeños que parezcan y sigas adelante.

Como toda adicción, la del amor tiene solución: se puede enfrentar con un programa de 12 pasos, como el de Alcohólicos Anónimos, o asistiendo a terapia.

“Lo importante es llegar a entender que el verdadero amor en una relación de pareja se da cuando puedes hablar de tus problemas con él o ella, escuchar posibles soluciones, que se tiene que decir ‘sí’ cuando realmente se quiere, y ‘no’ cuando algo no te parece, así la relación crece de manera sana y natural”.


HE AQUÍ LOS DOCE PASOS DE A.A. QUE APLICADOS A LA ADICCION AL "AMOR" PODRÁN ORIENTARTE.
1 Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

2 Llegamos al convencimiento de que un Poder Superior podría devolvernos el sano juicio.

3 Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.

4 Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.

5 Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.

6 Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter.

7 Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.

8 Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.

9 Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.

10 Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.

11 Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.

12 Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

La adicción al amor o mejor dicho a la persona que te da la visión de ese amor , es un problema grave de autoestima y por ende emocional. Mina tu vida, tu día a día negandote la posibilidad de ser plenamente feliz. Con estos pasos que parecieran fuera de contexto para algunos, seguro podrás salir adelante. Ánimo!!

El tema de hoy fue sustraído de http://tucorazon.blogdiario.com/ , su blogera administradora soy yo.  Lo considero un buen tema y por lo tanto se quedará como invitado permanente. Ha sido uno de los temas más visitados y más comentados y  por ende los resultados fueron positivos ya que aclaró la situación de dolor que muchos de los lectores blogeros padecían.


Saludos
Laura García De Franco




13 comentarios:

Anónimo dijo...

ese sillon ..
adicted to love

TAM
200 km

Ayumi dijo...

Ok me salve no tengo problemas de adiccion!!! yeiii

Anónimo dijo...

yo soy adicto , amo a una mujer que no me ama. Ella es la mujer mas hermosa y especial que jamas he conocido, pero hay un problema. Ni siquiera sabe que la amor, ni siquiera me voltea ver. Me platica de sus tristezas por alguien que no la toma en cuenta y yo me tengo que aguantar porque si le digo lo que pienso de ella yo se que ya no va a querer saber mas de mi. Yo la amo y ella ni se imagina eso. Yo sufro cuando veo que ella sufre por ese hombre. Yo no entiendo como puede haber hombres que no saben apreciar a una mujer tan completa como ella. Me voy a quedar siempre con ese amor. Ella quiera locamente a otro, a un estupido que no la valora. Puede ser que ella nunca sepa lo que yo la amo, pero como quiero que ella lo sepa, que ella es la mujer mas completa, bella y sencilla que he conocido. No voy a poner mi nombre pero soy alguien que la ama y daria lo que ella pidiera por estar siempre a su lado.

Anónimo dijo...

yo soy adicto , amo a una mujer que no me ama. Ella es la mujer mas hermosa y especial que jamas he conocido, pero hay un problema. Ni siquiera sabe que la amor, ni siquiera me voltea ver. Me platica de sus tristezas por alguien que no la toma en cuenta y yo me tengo que aguantar porque si le digo lo que pienso de ella yo se que ya no va a querer saber mas de mi. Yo la amo y ella ni se imagina eso. Yo sufro cuando veo que ella sufre por ese hombre. Yo no entiendo como puede haber hombres que no saben apreciar a una mujer tan completa como ella. Me voy a quedar siempre con ese amor. Ella quiera locamente a otro, a un estupido que no la valora. Puede ser que ella nunca sepa lo que yo la amo, pero como quiero que ella lo sepa, que ella es la mujer mas completa, bella y sencilla que he conocido. No voy a poner mi nombre pero soy alguien que la ama y daria lo que ella pidiera por estar siempre a su lado.

Anónimo dijo...

Yo soy adigta al amor, ase mas d 20 años q estoy enamorada de un ombré que dise q me ama, pero yo se que no es asi, el a echo su vida y yo la mia, ase 2 años me busco y sin pensar lo asepte, emos buelto a aser el amor y ahunke el se separo de la mujer que vivia con el no quiere vivir con migo, dise q tiene miedo de bolver a empesas, y en fin mil escusas me da. Yo tengo otra pareja pero ahun asi no puedo dejar de pensar en el, la distancia es enorme y solo nos emos mirado poco, pero yo solo quiero y pienso en aser el amor con el, y ahunque me cuesta tener un orgasmo con el lo amo y quiero sus caricias y sus besos mas que una penetration.... Nose como arrancar este sentimiento.

Anónimo dijo...

Heya! I'm at work browsing your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Keep up the excellent work!

Also visit my web blog - sore

Anónimo dijo...

Hi, I wish for to subscribe for this web site to take hottest
updates, therefore where can i do it please help.

Look into my blog instagram followers

Anónimo dijo...

It's impressive that you are getting ideas from this piece of writing as well as from our dialogue made at this time.

Feel free to surf to my blog post - how to get a lot of followers on instagram

Anónimo dijo...

Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this
article and the rest of the site is also very good.


Here is my homepage; california nursery and garden center association

Anónimo dijo...

I am in fact thankful to the holder of this web page who has shared this impressive article at at this place.


Feel free to visit my blog :: buy guaranteed twitter followers

Anónimo dijo...

I get pleasure from, cause I found just what I was looking for.
You have ended my four day lengthy hunt! God Bless you man.
Have a nice day. Bye

My weblog: statics to marketing social media services

Anónimo dijo...

Great article, totally what I wanted to find.

Here is my site: twitter retweets free way to get more instagram followers

Anónimo dijo...

At this time it appears like Movable Type is the top blogging platform
out there right now. (from what I've read) Is that what you're using
on your blog?

Here is my weblog :: buy twitter followers no password